Los Juegos Al Aire Libre Son Bastante importante para los niños ya que así se fomenta una buena relación de estos con el mundo y las demás personas, desarrollan sus habilidades sociales y emocionales, estimula su imaginación y creatividad, empiezan a ser independientes en la forma como escojan sus propios juegos favoritos y liderazgo.
Algunos de los juegos que se pueden emplear son estos:
¡Viajeros al tren!
Se divide a los niños como mínimo en dos grupos. Cada grupo se transforma en un tren, donde todos se colocan en fila, agarrados por la espalda y con los ojos cerrados menos el último que conduce. Cada grupo elige el destino de su tren.
El maquinista, para guiar el tren, tiene un sistema de señales:
- Un golpe en la espalda… el tren camina recto hacia delante- Dos golpes en la espalda… el tren se para- Tres golpes en la espalda… el tren camina recto hacia atrás- Un golpe en el hombro derecho… el tren gira a la derecha- Un golpe en el hombro izquierdo… el tren gira hacia la izquierda
Cuando el maquinista grita ¡CAMBIO!, todos los vagones se separan e intentan formar un nuevo tren con los compañeros de otros grupos.
¡Más rápido, bomberos!
Hay dos o más equipos. En la línea de salida hay un balde vacío y en la opuesta, a una cierta distancia, uno lleno de agua. El primer niño corre con un vaso vacío hasta el balde lleno, lo carga con agua y vuelve para echarlo al balde vacío. Le pasa el vaso al segundo chico y así y se sigue hasta llenar el otro balde hasta a una línea determinada previamente. El primer equipo en lograrlo es el ganador.
http://cosquillitasenlapanza2011.blogspot.com/2011/12/juegos-y-actividades-infantiles-al-aire.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario