martes, 13 de mayo de 2014

Mujeres y varones tienen derecho a decidir si quieren o no ser madres o padres, y cuándo serlo.

Para poder disfrutar de la sexualidad sin correr el riesgo de que ocurra un embarazo no buscado existen los métodos anticonceptivos.

Tanto el varón como la mujer tienen una responsabilidad en la prevención del embarazo. No es únicamente una tarea de él o de ella, sino de ambos.

Cada año en la Argentina cerca de 120.000 chicas menores de 20 años tienen hijos. Aunque algunas de ellas buscan intencionalmente el embarazo, en la gran mayoría de los casos se trata de embarazos no buscados.

Para los chicos y chicas adolescentes tener un hijo representa un cambio de vida muy grande, incluso para toda su familia. Muchas veces dejan de estudiar y tienen que asumir otras responsabilidades.

Además suele ser diferente la manera en que impacta el embarazo en la vida de una mujer que el modo en que lo hace en la vida de un varón. No sólo porque el embarazo se desarrolla en el cuerpo de las mujeres sino también por las desigualdades que en nuestra cultura parecen naturales, pero que no lo son, y hacen que a menudo recaiga en la mujer la mayor parte del cuidado de los hijos.

Para los adolescentes que se convierten en madres y padres, lo ideal sería que las nuevas responsabilidades que implica tener un hijo no los obligue a abandonar sus estudios y proyectos.

Aunque tal vez tengan que resignar algunas cosas, siguen siendo adolescentes y sus familias cumplen un papel fundamental para ayudarlos y acompañarlos en su nueva tarea de padres y de madres.

- See more at: http://www.msal.gov.ar/vamosacrecer/index.php?option=com_content&view=article&id=774&Itemid=362#sthash.8t0KKWEL.dpuf

http://www.msal.gov.ar/vamosacrecer/index.php?option=com_content&view=article&id=774&Itemid=362

No hay comentarios:

Publicar un comentario