Recreación Literaria:
Es uno de los cuatro ejes del programa del 93 y tiene una gran importancia ya que si de pequeños los niños adquieren el hábito de la lectura les sera más fácil estudiar y cultivarse en la edad adulta. Cuando los pequeños tengan el interés de escuchar a sus maestros leerles historias de su interesantes e irlos introduciendo poco a poco a la creación de sus propias obras literarias desarrollaríamos diferentes competencias que les van a ser útiles en los diferentes ámbitos de su vida.
Para persuadir a los alumnos de la importancia de la lectura, el docente debe en primera instancia, estar convencido de la importancia y trascendencia de esta actividad como base fundamental de la adquisición del conocimiento no sólo del español, sino de las materias en general.
Asimismo deberá fomentar en el alumno el hábito de la lectura y la recreación de textos literarios, vinculados a la realidad social. Las tareas que éste emplee serán determinantes para la futura formación del estudiante.
Leer y escribir en la educación, representa un acto subordinante y es necesario el mejoramiento de estos aprendizajes para garantizar en nuestras aulas mejores lectores y escritores, alumnos que encuentren en la lectura la comprensión, que los lleve a recrear lo leído mediante la creatividad e imaginación propia, de este modo el hablar y escuchar son funciones que complementan de modo esencial dicho acto. Esto va más allá del manejo de los materiales establecidos dentro de los planes y programas de estudio vigentes, situando a la lectura como una actividad academicista, deja de lado lo lúdico del acto lector-escritor.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Recreaci%C3%B3n-Literaria/2279353.html
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