Artes de la curación y recreación terapéutica
El objetivo de St. Mary’s es ayudar a los niños a ser niños. Una forma de alcanzarlo es a través de las artes curativas y la recreación terapéutica.
La recreación terapéutica utiliza el tratamiento, la educación y los servicios recreacionales para ayudar a la gente con enfermedades o discapacidades a utilizar su tiempo libre de una manera que mejore su salud, habilidades, independencia y calidad de vida.
Los especialistas en recreación terapéutica de St. Mary’s, especialmente capacitados, organizan programas de actividades recreativas aprobadas médicamente para pacientes jóvenes. La participación en deportes, teatro, juegos, estimulación sensorial y manualidades ayuda a los niños a desarrollar relaciones interpersonales, socializar efectivamente y construir la confianza necesaria para participar en actividades de grupo. El contenido de los programas es diseñado teniendo en cuenta las capacidades, necesidades e intereses del niño.
Las terapias de arte y música ayudan a los niños a lidiar con síntomas, estrés y experiencias traumáticas. Además, contribuye a que se expresen a sí mismos, lo que convierte a la terapia del arte en una de las mejores herramientas para ayudar al niño a tratar la ira o la depresión.
Cada niño del programa de internado de St. Mary’s tiene la oportunidad de participar en programas de arte terapéutico. Las actividades incluyen:
- Una noche de cena y película
- Grupo sensorial al amanecer
- Grupos de refrigerio saludable
- Salidas especiales a eventos, deportes y acuario
- Cafe North: grupo de chat
- Programa de incentivos Bonus Bucks de St. Mary’s
- Programas de pileta
- Programas de expresión poética y creativa
- Celebraciones mensuales de cumpleaños
http://stmaryskids.org/es/programas-y-servicios/nuestros-servicios/artes-de-la-curacion-y-recreacion-terapeutica/
No hay comentarios:
Publicar un comentario